Lugares imprescindibles para visitar en San Miguel

Parroquia de San Miguel Arcángel

La parroquia de San Miguel Arcángel es uno de los lugares más emblemáticos de San Miguel de Allende. La parroquia se edificó en el 1555, pero debido al gran deterioro fue demolida y reconstruida en 1709 con su característico estilo barroco y con inspiración en lo gótico de las catedrales europeas. Es actualmente el símbolo principal de la ciudad y uno de los templos religiosos más representativos del país.

Jardín Allende

El Jardín Allende, mejor conocido como la Plaza Principal de San Miguel de Allende es un atractivo imprescindible. Es un lugar lleno de actividad y de vida, donde podrás presenciar espectáculos callejeros, escuchar música tradicional, participar en festividades locales o desfiles. También podrás explorar las tiendas y galerías que rodean la plaza, y disfrutar de una amplia variedad gastronómica.

Fábrica la Aurora

La Fábrica la Aurora es una visita obligada y es uno de los destinos más exclusivos de San Miguel. Lo que antes era una fábrica textil, ahora es un hermoso centro de arte y diseño con cafeterías, tiendas y galerías con obras de artistas locales.

Mercado de Artesanías

El Mercado de Artesanías está conformado por una gran variedad de locales donde encontrarás trabajo artesanal hecho por artistas locales. Aquí podrás ver artesanías creadas con diferentes materiales y técnicas de la región como latón, lana, tallado de cantera o madera de mezquite, papel maché, vidrio, obrajería, orfebrería y cerámica.

Viñedos

Guanajuato es uno de los productores de vino más importantes de México, cuenta con más de 500 viñedos y 28.000 hectáreas de viñas. En San Miguel de Allende podrás visitar diferentes bodegas y viñedos como Viñedo San Miguel, Viñedo San Lucas o Vinícola Toyán. Disfruta del vino de la región, aprende el arte de la vinificación y prueba diferentes tipos de quesos locales.

Luna Rooftop en Rosewood

La terraza Luna cuenta con una espectacular vista a la emblemática catedral de San Miguel Arcángel. Este lugar es ideal para consentir al paladar con mixología de autor bajo mientras disfruta del atardecer.

Escápate un fin de semana a este lugar lleno de historia, arquitectura colonial y gastronomía. Es un destino encantador para aquellos que buscan explorar la cultura mexicana.