Términos y Condiciones de Uso

Última actualización: 9 de abril de 2024 21:46 pm (LT Ciudad de México)

Los términos y condiciones actuales rigen la provisión de los servicios ofrecidos por Grupo Azden S.A de C.V fundador de LVELLE. 

Estos términos y condiciones de uso (los «Términos y Condiciones de Uso»), el aviso de privacidad (el «Aviso de Privacidad»), todos disponibles en el sitio de internet https://www.lvelle.com (conjuntamente, los «Términos y Condiciones») regulan su acceso a las plataformas, sitios de internet (incluyendo el sitio de internet www.lvelle.com), así como a los productos y servicios en general que son operados, puestos a disposición y/o prestados por Grupo Azden S.A de C.V.
Al ingresar, registrar una cuenta, iniciar sesión o utilizar la Plataforma LVELLE, así como al adquirir o contratar cualquier servicio de LVELLE, usted reconoce y acepta expresamente todos los términos y condiciones, así como cualquier otro documento incorporado por referencia, que establecen y regulan la relación contractual entre usted y LVELLE.

LVELLE podrá modificar en cualquier momento, de manera unilateral y discrecional, los Términos y Condiciones, así como cualesquiera otros documentos incorporados por referencia, y dichos cambios serán efectivos inmediatamente después de la publicación de la versión actualizada de los Términos y Condiciones en el dominio https://www.lvelle.com. Los usuarios de LVELLE reconocen que LVELLE no estará obligado a notificar personalmente sobre los cambios a los Términos y Condiciones a los usuarios/clientes de LVELLE.

Si un usuario de LVELLE continúa usando la plataforma o recibiendo servicios después de actualizaciones en los términos y condiciones, se considerará que acepta los cambios. LVELLE puede solicitar expresamente el consentimiento del usuario para los cambios. Si el usuario se opone o no da su consentimiento, LVELLE puede suspender o terminar su acceso a la plataforma y/o servicios.

1. Conceptos. 

  • Alojamiento: Refiere a una propiedad cuyo propietario, conocido como El Cliente, tiene la intención de ofrecer hospedaje al huésped a cambio de una compensación económica durante un período de tiempo específico y con propósitos turísticos, según lo detallado en el contrato.
  • El Cliente o Propietario: Se refiere a cualquier individuo o entidad, ya sea una persona física o jurídica, que posea legalmente uno o varios bienes inmuebles y tiene la intención de proporcionar alojamiento al huésped por un período determinado y con fines turísticos. Este propietario tiene la capacidad, directa o indirectamente, de arrendar su inmueble para periodos temporales, y de celebrar un contrato de Prestación de Servicios con LVELLE. 
  • El Prestador de Servicios: Se trata de LVELLE, la empresa administradora de alojamientos para alquileres de corta estancia. 
  • Canal de reserva: Se trata de una plataforma en línea, como Airbnb, Tripadvisor, booking.com, VRBO, Expedia, entre otras donde LVELLE publica anuncios del alojamiento disponible para reservar. El huésped puede acceder a este canal para realizar la reserva.
  • Contrato o Contrato de Prestación de Servicios: Es un acuerdo legalmente vinculante entre El Cliente y El Prestador de Servicios, sujeto a los términos y condiciones establecidos.
  • Huésped: Persona física que realiza una reserva confirmada de un alojamiento a través del Canal de Reserva.
  • Reglas de la Casa: Información proporcionada en el Canal de Reserva sobre la reserva del alojamiento, como horarios de llegada y salida, instrucciones para acceder al alojamiento y restricciones adicionales.
  • Reserva de Alojamiento: Autorización otorgada por El Cliente a El Prestador de servicios y a El Huésped para acceder, ocupar y utilizar el alojamiento, sujeta a las políticas establecidas en el anuncio del Canal de Reserva y en el contrato.

3. Objeto

De acuerdo con los términos y condiciones establecidos, El Cliente encomienda a LVELLE la dirección y patrocinio de los servicios que se especifican en el Anexo A.

Anexo A

SERVICIODESCRIPCIÓN
Creación y administración del anuncio en las plataformas Crear, publicar, gestionar y actualizar el anuncio del alojamiento en diferentes plataformas digitales de renta vacacional.
Gestión de reservas en las plataformasAdministrar y dar seguimiento tanto a las solicitudes como a las reservas confirmadas del alojamiento.
Proceso de Check-in y Check-out del huéspedBrindar las instrucciones al huésped necesarias y supervisar su correcto desarrollo desde la entrada al alojamiento hasta su salida.
Atención al cliente y huésped las 24 hrsComunicación continua con el huésped y cliente. Priorizando situaciones urgentes fuera del horario comercial
Estrategia de maximización de ingresosEstrategias de publicidad para aumentar la exposición del anuncio, precios inteligentes y estudio de mercado para potencializar las reservas del alojamiento.
Reporte mensual de ocupaciónMétricas, estadísticas, estados financieros, histórico y desempeño de las reservas del alojamiento.
Servicio de fotografíaToma de fotografías y video de todos los espacios del alojamiento. Difusión de los mismos en redes sociales, plataformas de alquiler vacacional o algún otro medio de difusión.
NewsletterBoletín informativo bimestral del sector turístico, de alquiler vacacional, inmobiliario y tendencias.
Gestión de servicio de limpiezaCapacitación al personal de limpieza y gestión de limpieza completa del alojamiento, después de la fecha de salida de cada reserva.
Servicio de lavandería de blancosDentro de la tarifa y la gestión de limpieza se incluye el servicio de lavandería de blancos. El mismo se realizará dentro del alojamiento.
El alojamiento deberá contar con lavadora y secadora en funcionamiento.
AmenidadesSe incluyen las siguientes amenidades para los huéspedes: 
– Shampoo, jabón y acondicionador (por cada baño con regadera y proporcional al número de huéspedes) 
– Agua, té, café y azúcar. (Proporcional al número de huéspedes)
*Los consumibles generales del alojamiento son aportados / absorbidos por el cliente.
Gestión de servicios de mantenimientoGestión de los servicios de mantenimiento necesarios por desgaste natural o reparación solicitada por el cliente (el pago de dichos servicios corre por cuenta de El Cliente)

Autorizaciones

Con la firma del Contrato, el Cliente acepta las actualizaciones sin previo aviso de los términos y condiciones mostradas en el sitio oficial de LVELLE. Durante la duración del Contrato, el Cliente también otorga a LVELLE la autorización para:

  • Publicar y ajustar los precios del Alojamiento en el Canal de Reserva.
  • Modificar las políticas del Alojamiento relacionadas con la Reserva de Alojamiento en diversos Canales de Reserva, como los días de anticipación para reservar, la estancia mínima, las tarifas adicionales y el número de huéspedes, entre otros.
  • Publicar el anuncio del Alojamiento en el Canal de Reserva, así como en redes sociales u otros medios impresos o digitales de distribución o publicidad que LVELLE requiera.
  • En este acto El Cliente autoriza expresamente a El Prestador de Servicios tomar fotografías del inmueble arrendado, mismas que podrá difundir a través de diversas plataformas digitales.

Obligaciones de El Cliente

El Cliente afirma ser dueño del Alojamiento, tiene las facultades necesarias o bien tiene el consentimiento por escrito del propietario para ofrecerlo en alquiler, según se describe a continuación. El Anfitrión tiene la intención de ofrecer el Alojamiento como hospedaje a terceros por un período específico y con fines turísticos, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos aquí. Además, El Cliente tiene los recursos legales y financieros necesarios, así como otros elementos requeridos, para cumplir con las responsabilidades que asume bajo estos términos y condiciones.
El inmueble debe contar con servicios de internet, luz, agua, gas (si aplica), estar al corriente de estos y de sus pagos correspondientes de mantenimiento.
En caso de que el inmueble cuente con amenidades tales como:  alberca, jacuzzi etc., deben estar en óptimas condiciones para su uso,  LVELLE no se hace responsable de su mantenimiento.
El Cliente se obliga a tomar todas las providencias necesarias a fin de que al personal de LVELLE le sea permitido el acceso a sus instalaciones para llevar a cabo los servicios que presta.
EL cliente se compromete a mantener el alojamiento en condiciones óptimas para que LVELLE pueda proporcionar el servicio al huésped. Esto incluye, entre otros aspectos, el mantenimiento, los servicios (agua, luz, gas, internet, etc.) la seguridad, la higiene y el abastecimiento de consumibles (si aplicable) del alojamiento. En el caso de que el cliente no cumpla con esta obligación, LVELLE se reserva el derecho de suspender los anuncios de las plataformas y/o el servicio. Además, el cliente será responsable de cualquier penalización económica que se pueda llegar a generar por las plataformas digitales de alquiler vacacional debido a la pausa del anuncio y/o cancelación de reservas.
El Cliente se compromete a conocer y, en caso de ser requerido, realizar todos los registros, permisos y licencias estatales o municipales que las autoridades locales soliciten para efectuar la prestación de servicios de alquiler de corta estancia en el alojamiento.
El Cliente reconoce y acepta que LVELLE procura brindar la mejor experiencia tanto a El Cliente como a El Huésped, y procura que el huésped se acate al reglamento establecido tanto dentro de la propiedad como del complejo habitacional donde se encuentre la misma; sin embargo, no tiene ningún control sobre la conducta de los huéspedes. Así mismo, El Cliente tendrá la obligación de comunicar a los vecinos (en caso de que el inmueble se encuentre dentro de un edificio o complejo similar) sobre la existencia del hospedaje vacacional que está poniendo a disposición dentro de sus propiedades a modo de evitar quejas de los vecinos por este supuesto.

Disponibilidad del alojamiento y cancelaciones

En el supuesto de que El Cliente opte por efectuar la cancelación de una reserva previamente confirmada, cualquier cargo que pueda derivarse en la plataforma digital correspondiente (Airbnb, Booking, etc.) deberá ser asumido igualmente por El Cliente. Este cargo podrá ser retenido del abono mensual del alojamiento o ser solicitado directamente a El Cliente, y exonera de cualquier responsabilidad a LVELLE.
En caso de que El Cliente bloquee las fechas disponibles en el calendario del alojamiento para uso personal, deberá avisar a LVELLE con 10 días de anticipación, procurando siempre respetar y priorizar las reservas ya concretadas por los huéspedes.

Gastos derivados

La asignación de fondos para actividades publicitarias de cada establecimiento será determinada por LVELLE, con base en las características de cada inmueble. En el evento de que El Cliente manifieste su interés en realizar una inversión publicitaria superior, dicha inversión deberá ser asumida íntegramente por el propio cliente.

Tarifa inicial

 La tarifa inicial y única por contratación de los servicios de LVELLE es variable dependiendo la ubicación y el tipo de alojamiento, deberá ser depositada por El Cliente en un pago único, a la cuenta de LVELLE la cual se detalla en el contrato.

Ingreso mensual

El monto de ingreso mensual se definirá al concretarse las reservas del mes en curso por parte de los huéspedes y una vez que se refleje el pago correspondiente. 
Este monto puede variar mensualmente dependiendo de la temporada, el número de noches reservadas, número de huéspedes, la disponibilidad etc.

Contraprestación y forma de pago

LVELLE cobrará a El Cliente una comisión por los servicios proporcionados según el plan contratado y lo establecido en el contrato. Esta comisión se calculara sobre el Total de los Ingresos por la Renta del Alojamiento (ventas por reservaciones del Alojamiento, más ventas por servicios adicionales del Alojamiento, más ventas por tarifas de limpieza del Alojamiento, menos descuentos, menos el Impuesto al Valor Agregado aplicable, menos comisiones aplicadas por el Canal de Reserva).

Procedimiento de cobro

El Cliente otorga a LVELLE una autorización expresa para recibir el importe total depositado por cada plataforma digital. LVELLE proporcionará un informe financiero del mes en cuestión y realizará el depósito, domiciliándolo al medio de pago proporcionado por El Cliente en el contrato. Este medio de pago puede ser una tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otro método electrónico. Este depósito se realizará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente con el objetivo de determinar el monto asociado a la contraprestación del servicio. Todos los pagos mencionados se realizarán mediante el medio de pago proporcionado por El Cliente y a nombre de éste.
En caso de que El Cliente tenga alguna reclamación sobre el cobro de los servicios, podrá presentarla por correo electrónico dentro de los treinta días naturales siguientes. LVELLE tendrá 10 días hábiles para revisar la reclamación y, si procede, notificará a El Cliente y efectuará los cambios necesarios dentro de los quince días hábiles siguientes.

Obligaciones fiscales

Cada parte será encargada de cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales, de acuerdo con las leyes fiscales aplicables.
Para realizar los depósitos mensuales a El Cliente, es necesario que El Cliente genere una factura a LVELLE. En esta factura, se debe detallar el monto correspondiente a «EL PAGO AL CLIENTE» según lo indicado en el reporte mensual.
Una vez que El Cliente haya enviado la factura a facturacion@lvelle.com y LVELLE haya confirmado de recibido, LVELLE hará el depósito a El Cliente 

Responsabilidad de las partes

Las partes declaran que el Contrato no establece una relación laboral, asociativa, societaria, de coinversión o similar entre ellas. Cada parte es y debe ser independiente y exclusivamente responsable de sus obligaciones ante terceros, así como de cualquier obligación de carácter laboral, administrativo o fiscal. LVELLE es y siempre será un contratista independiente en todos los asuntos relacionados con el Contrato. LVELLE no actuará como socio de El Cliente conforme a la interpretación que pueda darse a estos términos según la ley o reglamento aplicable. 
Por lo tanto, las partes acuerdan, a su propio costo, eximir a la otra parte de cualquier demanda o reclamo relacionado con el cumplimiento de dichas obligaciones.

Responsabilidad por daños

En caso de daños tanto en el inmueble arrendado como en el mobiliario que forma parte de este, se determinará la responsabilidad de los mismos considerando los siguientes supuestos:
LVELLE en ningún caso responderá por los daños al inmueble ni a daños a la propiedad ajena a razón de caso fortuito o de fuerza mayor, así como por inundación, incendios, fugas, cortos eléctricos, explosiones, entre otras.
LVELLE no se hace responsable de la pérdida, daño o extravío de objetos de valor como joyas, obras de arte, documentos, esculturas, etc. Sin embargo, en caso de extravío de objetos que estén dentro del inventario del inmueble arrendado proporcionado por el cliente a LVELLE. LVELLE puede iniciar un proceso de resolución con el Canal de Reserva correspondiente y/o el seguro aplicable de la plataforma de alquiler vacacional.
Si El Cliente reserva para uso personal o alquila el inmueble, será éste quién se haga cargo de los daños que se pudieran ocasionar durante dicha estancia. Será responsabilidad de El Cliente notificar a LVELLE algún daño ocasionado y dejar el inmueble en óptimas condiciones para recibir huéspedes y generar reservas.
En caso de que el huésped sea quien ocasione los daños al inmueble o bien al mobiliario que forma parte de este, LVELLE iniciará y dará seguimiento a un proceso de reembolso en favor de El Cliente mediante la plataforma digital de renta vacacional utilizada, a fin de confirmar la responsabilidad del huésped y éste se responsabilice por los daños acreditados.
Se entiende que LVELLE, en ningún momento y bajo ningún hecho o circunstancia, será responsable por el resultado de las resoluciones que emita el Canal de Reserva con respecto a alguna controversia generada por El Huésped. 

Excluyentes de responsabilidad

LVELLE se compromete únicamente a llevar a cabo las actividades descritas en la sección de Objeto de los términos y condiciones vigentes. LVELLE no se hace responsable de las políticas implementadas por el Canal de Reserva.
Por medio de este documento, El Huésped y, en su caso, El Cliente, eximen a LVELLE de toda responsabilidad respecto a:

  1. Actividades ilegales llevadas a cabo por el Huésped en el Alojamiento, tales como delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la salud, trata de personas, delitos de corrupción, encubrimiento, robo de vehículos, lavado de dinero y extorsión, entre otros indicados en la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
  2. Daños ocasionados por El Huésped al Alojamiento o a propiedades adyacentes como resultado de sus acciones u omisiones.
  3. Cualquier reclamación efectuada por terceros que aleguen tener un derecho superior sobre el Alojamiento.
  4. Cualquier disputa, multa, acción legal, demanda, pérdida, daño, obligación, gasto o costo que pudiera surgir en relación con el Alojamiento.
  5. Cualquier pago y registro de permisos locales, estatales y/o municipales.

Cesión

Los derechos y responsabilidades especificados en el Contrato, tanto para el beneficio como para la carga de cada parte, no pueden ser transferidos o cedidos a terceros por parte de El Cliente, ya sea en su totalidad o parcialmente, a menos que cuente con la autorización previa, escrita y firmada por LVELLE. LVELLE tiene la facultad de transferir los derechos y responsabilidades establecidos en el Contrato en cualquier momento.

Vigencia

El Contrato será firmado con una duración indefinida, permitiendo que tanto El Cliente como LVELLE puedan darlo por terminado anticipadamente mediante notificación por escrito a la otra parte, con al menos 30 días de anticipación. Si el Anfitrión decide finalizar el Contrato, deberá liquidar cualquier saldo pendiente por concepto del costo de inicio de los servicios, conforme a los términos estipulados en el Contrato.

Confidencialidad

Las dos partes acuerdan y se comprometen a tratar como confidencial toda la información a la que tengan acceso. En ningún caso, y por ningún motivo, se les permitirá copiar, editar, reproducir por cualquier medio actual o futuro, hacer resúmenes o divulgar total o parcialmente a cualquier persona información confidencial, así como cualquier otra información relacionada con las actividades realizadas por cada parte, con propósitos distintos al Objeto del Contrato.
Ambas partes acuerdan otorgar y cumplir con un trato recíproco cuando una de ellas proporcione a la otra documentación o información confidencial en el contexto del contrato. Para salvaguardar esta información, ambas partes deberán tomar las medidas necesarias que emplearían normalmente para proteger su propia información confidencial de naturaleza similar.

Recopilación de datos personales

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales, hacemos de su conocimiento que todos sus datos personales, están bajo resguardo y total confidencialidad de LVELLE. y son usados únicamente para efecto de prestación de servicios profesionales, por lo que puede solicitar el aviso de privacidad  de LVELLE, por este medio, al no solicitarlo  se entiende  que Usted acepta tácitamente dicho aviso y por lo tanto está al tanto del tratamiento de sus datos, los cuales serán usados únicamente para cumplir funciones de identificación de clientes, facturación, reservas, promociones, envío de información de interés, publicidad, para el debido desarrollo de nuestros servicios. 

Propiedad intelectual

Ambas partes reconocen la propiedad individual de sus respectivas marcas, nombres, imágenes y cualquier otro activo de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente el uso de los activos de propiedad industrial o intelectual de una parte por parte de la otra sin autorización escrita. Cualquier material proporcionado para el contrato seguirá siendo propiedad de la parte que lo entregó y no podrá ser modificado, reproducido o utilizado de manera diferente a lo establecido en los términos del contrato sin autorización por escrito. La parte que no cumpla con esta responsabilidad será responsable ante la otra parte por los daños y perjuicios que le cause por este motivo.
De acuerdo con el artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, El Cliente reconoce a LVELLE como la única propietaria de los derechos patrimoniales y morales de las fotografías tomadas durante la sesión fotográfica. Esto significa que LVELLE tiene el derecho exclusivo de registrar estas imágenes ante la autoridad competente en su nombre. El Cliente reconoce que LVELLE tiene el derecho de utilizar las imágenes del Alojamiento tanto dentro como fuera de México.
Si alguna de las partes o sus empleados no cumple con lo establecido en este apartado, la parte afectada puede tomar acciones legales y exigir compensación por los daños según lo permita la ley.

Inventario

El Cliente  proporcionará a LVELLE el inventario de equipamiento con el que cuenta el inmueble arrendado a través de la información escrita y registrada en el formulario del “Inventario Final”, en caso de haber alguna modificación de éste habrá que notificar a LVELLE para que éste tenga conocimiento del mismo. Adicionalmente se documentarán y se corroborará  las condiciones del inmueble y los objetos registrados en la galería fotográfica.

Notificaciones

Cualquier comunicación o notificación entre las partes debe ser por escrito y enviada a las direcciones o correos electrónicos especificados, con confirmación de recibido. 

Cambios

Las partes acuerdan que estos términos y condiciones expresan claramente su voluntad, por lo tanto, cualquier otro acuerdo verbal, escrito o implícito queda anulado. Cualquier cambio futuro en el contrato debe ser por escrito y firmado por ambas partes. 

Efectos de la terminación

Al finalizar el contrato, El Cliente y LVELLE deberán pagar todos los montos pendientes aplicables por los servicios recibidos, incluyendo la contraprestación, comisiones por reservas futuras confirmadas durante la prestación del servicio y cualquier saldo pendiente del costo inicial de los servicios según lo establecido en el contrato.

Nulidad

El presente contrato de prestación de servicios profesionales será nulo en caso de que El Cliente no sea el legítimo propietario o no pueda disponer legalmente del inmueble que se describe en el inciso e) correspondiente a las declaraciones de este.

Ley aplicable y jurisdicción

El contrato será regulado por las leyes mercantiles aplicables de México. Las partes acuerdan resolver cualquier disputa relacionada con el contrato en los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder

Términos y condiciones para los huéspedes

Huéspedes adicionales

La reserva de alojamiento está sujeta al número máximo de huéspedes establecido en las reglas de la casa publicadas en el canal de reserva. No se permite exceder esta capacidad. Si el huésped desea alojar a más personas de las permitidas, debe informarlo a LVELLE y obtener previamente la aprobación del mismo. En caso de ser factible según las características del alojamiento, se aplicará una tarifa adicional por cada huésped adicional. Si el huésped no comunica el exceso de huéspedes al anfitrión, podría resultar en la cancelación de la reserva y la negativa de entrada al alojamiento.

Proceso de llegada del huésped

El huésped debe realizar el check-in en el alojamiento siguiendo las normas establecidas en el anuncio publicado en el canal de reserva. Dependiendo de las características del alojamiento, el personal operativo del anfitrión proporcionará la llave o, si corresponde, la combinación para acceder mediante cerradura inteligente o caja de seguridad.

El huésped debe cumplir con el horario máximo de llegada al alojamiento según lo indicado en las reglas de la casa y en el canal de reserva. Si el huésped no llega al alojamiento, la reserva puede ser cancelada y se deben seguir las instrucciones detalladas en los términos del anuncio publicado en el canal de reserva y conforme a las reglas de la casa. El anfitrión no tiene la obligación de permitir la entrada al alojamiento después del horario máximo de llegada.

Proceso de check-out del alojamiento

El huésped debe completar el proceso de salida del alojamiento según las normas establecidas en el anuncio del canal de reserva. Si el alojamiento se encuentra significativamente sucio al momento de la salida, el huésped será responsable de cubrir los costos adicionales asociados con la limpieza, los cuales serán aplicados a través del canal de reserva o, alternativamente, mediante pago en efectivo o transferencia directa al anfitrión.

En caso de que el huésped prolongue su estadía más allá de la hora de salida acordada sin la aprobación previa del anfitrión, no se le permitirá permanecer en el alojamiento. El anfitrión tendrá el derecho de exigirle que se retire conforme a las leyes aplicables. Si el huésped se niega a hacerlo, se tomarán medidas legales apropiadas. Además, el huésped deberá pagar por cada día adicional según las tarifas publicadas en el canal de reserva y las reglas establecidas, además de cualquier gasto legal o de desplazamiento en que el anfitrión haya incurrido para asegurar la salida del huésped del alojamiento.

Política de cancelación del huésped

El huésped debe gestionar cualquier cambio, cancelación o solicitud de reembolso de la reserva de alojamiento exclusivamente a través del Canal de Reserva. No se aceptarán ni se considerarán válidos cambios, modificaciones o acuerdos realizados fuera de este canal.

El huésped es responsable de cualquier modificación realizada a la reserva de alojamiento mediante el Canal de Reserva, incluyendo el pago de tarifas adicionales e impuestos asociados a dichas modificaciones.

Cualquier cancelación de la reserva de alojamiento estará sujeta a las políticas de cancelación establecidas por el Canal de Reserva. El canal procederá al reembolso de las tarifas correspondientes según su política vigente.

Política de cancelación del huésped

El huésped debe utilizar el alojamiento únicamente para descanso y fines turísticos, respetando estrictamente las reglas del alojamiento publicadas en el anuncio a través del canal de reserva, así como los derechos de los vecinos y las leyes vigentes.

Reglamento del alojamiento

El huésped debe seguir estrictamente las reglas del alojamiento que están publicadas en el anuncio del canal de reserva. Si el huésped o sus invitados no cumplen con estas reglas, LVELLE requerirá al huésped que desocupe el alojamiento de inmediato. Además, cualquier cargo adicional, daño o perjuicio resultante será cobrado al huésped a través del canal de reserva, o mediante efectivo o transferencia a favor del anfitrión, según sea necesario.

Visitas en el alojamiento

Cada uno de los alojamientos tiene sus propias reglas en relación a las visitas. Las visitas deben ser notificadas previamente a Lvelle, y deben contar con autorización previa. Las visitas deben cumplir con las reglas establecidas y los términos y condiciones mencionados, y es responsabilidad del huésped comunicar estas normas a sus invitados.

Consumo adicional de servicios del alojamiento

Los servicios básicos del alojamiento, como gas, luz, agua e internet, están cubiertos hasta un consumo promedio establecido. Para más detalles sobre este consumo promedio, contactar directamente con Lvelle. En caso de exceder este límite, se aplicará una tarifa adicional especificada en las reglas del alojamiento publicadas en el canal de reserva.

Área de estacionamiento en el alojamiento

En caso de que el alojamiento disponga de servicio de estacionamiento, el huésped debe usar exclusivamente el espacio designado para el alojamiento. De acuerdo con las reglas de cada alojamiento, el uso del estacionamiento está sujeto a un horario específico establecido en el anuncio del canal de reserva.
En caso de que el alojamiento no cuente con espacio de estacionamiento será responsabilidad del huésped estacionar su auto respetando la vialidad y las normas de la zona.
LVELLE no se hace responsable por la seguridad del automóvil ni por daños parciales o totales del mismo.

Restricciones del alojamiento

El huésped debe cumplir con todas las leyes y regulaciones locales aplicables al alojamiento, así como con las reglas específicas del anuncio publicado en el canal de reserva y los derechos de los vecinos cercanos al alojamiento.

No se permite al huésped realizar actividades ilícitas según las leyes vigentes, incluyendo la Ley Nacional de Extinción de Dominio u otros actos ilícitos sancionados por la legislación en vigor.

El huésped no puede realizar mantenimientos ni servicios al alojamiento. En caso de necesitar reparaciones o modificaciones durante su estancia, debe contactar de inmediato a LVELLE.

El huésped está prohibido de almacenar o poseer sustancias peligrosas, corrosivas o inflamables en el alojamiento. En caso de cualquier incidente, el huésped será responsable de indemnizar al propietario y a los vecinos afectados por cualquier daño causado.

No se permiten fiestas, reuniones o grandes concentraciones de personas en el alojamiento, a menos que esté permitido explícitamente en las reglas del alojamiento.

El alojamiento no puede ser utilizado para eventos sociales, celebraciones o reuniones comerciales. Su uso está destinado únicamente para descanso y propósitos turísticos, según lo especificado en las reglas del alojamiento publicadas en el canal de reserva.

El huésped no puede ceder, transferir o subarrendar el alojamiento a terceros.

En caso de que el huésped o sus invitados no cumplan con las disposiciones mencionadas, LVELLE o el propietario pueden exigir al huésped que desocupe el alojamiento de manera inmediata. Estos no serán responsables de proporcionarle al huésped una alternativa de alojamiento en este caso.

Obligaciones del huésped

En cumplimiento de las Reglas de la Casa, los derechos de los vecinos y las leyes aplicables, las responsabilidades del huésped después de registrarse en el alojamiento incluyen, entre otras:

  • Mantener el alojamiento en las condiciones en que fue recibido y cumplir con las Reglas de la Casa, los derechos de los vecinos y las disposiciones legales pertinentes.
  • Cuidar diligentemente del alojamiento y asumir la responsabilidad por cualquier daño causado por imprudencia o negligencia durante su estancia, debiendo pagar por los daños correspondientes.
  • Permitir el acceso al personal de limpieza, mantenimiento o reparaciones con autorización previa por escrito, excepto en casos de emergencia como incendios, terremotos, inundaciones u otros riesgos inminentes que puedan afectar al alojamiento o a los vecinos, donde el anfitrión no requerirá de autorización previa.
  • Mantener el alojamiento limpio durante la estancia y entregarlo en condiciones de limpieza al finalizar. En caso contrario, el huésped deberá cubrir los costos adicionales por limpieza del alojamiento.